Cómo funciona

Complementamos tu software y know-how con el control diario de productos y punto de venta, no lo substituye.

El concepto

SGD se integra en tu negocio para complementar, acompañar y optimizar la actividad diaria. Lo realizamos a partir de dos ejes que multiplican el rendimiento del proceso de ventas.

Implementamos el programa para la captación de datos, el análisis y la toma de decisiones. Simplificando la interpretación y la visualización de rendimientos, objetivos y desviaciones. De forma dinámica y ágil conseguimos generar una mayor exactitud en la lectura del Big Data.

Nos reunimos de forma presencial con la dirección de negocio, los responsables de departamento y los trabajadores que están en el punto de venta. Estamos a su lado en todo momento para dar soporte ante situaciones y decisiones de venta que mejoren los objetivos marcados, por vía telefónica o vía Skype

El proceso

El Sistema DDSS se basa en un software capaz de tratar con una gran cantidad de datos y utiliza procedimientos para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. De este modo se puede incluir esa información en la creación de informes estadísticos y modelos predictivos.

El primer paso consiste en la recogida y almacenamiento diario de los datos que el sistema va a necesitar para su posterior análisis. Una gran cantidad de datos que se extraen de forma directa en tu supermercado:

  • Productos: cantidad, variedad, temporalidad, frecuencia, precios, ofertas, descuentos, ubicación…
  • Ventas: ticket medio, frecuencia, cantidad, variedad,…
  • Trabajadores: ventas, antigüedad, sexo, experiencia,…

Además de los factores directos, para ofrecer una alta personalización de resultados el Sistema DDSS necesita datos de otros factores no tan directos pero que afectan de forma importante a tu negocio.

  • La ubicación del establecimiento: características demográficas, sociales, culturales y económicas de la población, …
  • Datos sociodemográficos: hábitos, estilos de vida, comportamientos, …
  • Condicionantes externos: el tiempo, hechos puntuales, calendario, …

Mediante la aplicación de diferentes sistemas de análisis el sistema extrae una serie de conclusiones. Al disponer de datos concretos podrá obtener conclusiones ajustadas a las peculiaridades del establecimiento.

  • La potencialidad de los productos y su rendimiento. Análisis detallado de cada producto y su efecto diario sobre el objetivo de beneficio.
  • El comportamiento de los clientes al realizar sus compras.
  • El comportamiento de los trabajadores en el proceso de venta.

Conocerás los elementos concretos que son realmente condicionantes en tu negocio. Máxima personalización y visualización completa. Además de disponer de los cálculos y previsiones específicos para cada producto, se analizan también según comparativas con otros productos en cada sección y en cada establecimiento. Más de 200 tablas de datos simplificadas a partir de múltiples cálculos integrados en función de la necesidad.

Mediante la simulación te muestra los detalles para decidir la compra de forma óptima y además te detalla cual es la exposición ideal de los productos en cada departamento, tanto a nivel de cantidad cómo a nivel de colocación.
Podrás decidir la compra de producto de forma ágil y exacta y ofrecerlo a tus clientes de la forma deseada.
No sólo supone un incremento de beneficio por generar mas ventas de productos con un alto potencial sino que supone también un ahorro económico muy importante ya que se discriminan también los productos con un bajo potencial. Y te permite también minimizar el riesgo de pérdidas que supone tratar con productos perecederos.

Analiza en profundidad los productos ( clasifica por rentabilidad, valora potencial, detecta complementariedades, etc.) con lo que te permite:

  • No desaprovechar la oportunidad con productos de potencial fuerte.
  • Ajustar con productos de menor potencial para menor pérdida.
  • Reforzar productos mediante la venta de productos relacionados y/o complementarios.

Un seguimiento a tiempo real permite corregir posibles desviaciones en los resultados frente a la simulación para lograr el objetivo de ventas marcado.

Una vez calculadas las predicciones de venta se trasladan los datos para marcar los objetivos de beneficio tanto individuales como por departamentos o establecimiento. Con la aplicación del sistema se pone en valor el trabajo de todo el equipo con lo que ven agradecido su esfuerzo y se asegura la motivación necesaria para la consecución de los objetivos globales. Cada trabajador mejora en actitud y en aptitud aumentando así su potencial y mediante los objetivos de departamento se logra fomentar el trabajo en equipo. Se quiere lograr una implicación máxima de todo el equipo ya que el sistema hace pensar y actuar a todos los componentes del equipo como si fueran el administrador de la empresa independientemente del cargo que tengan. Queremos conseguir elevar el nivel de conciencia de los trabajadores hasta el nivel del administrador.

La aplicación de los objetivos de beneficio permite valorar el trabajo de los trabajadores y tomar decisiones conociendo al detalle los resultados de cada componente del equipo.

Se ofrece también la opción de un sistema de incentivos como una herramienta extra de motivación para lograr el éxito total.

Los resultados

Con una pequeña inversión garantizamos un rápido retorno. El incremento de beneficios se constata en un período de máximo 30 días disponiendo de un histórico de datos de 30 días. En sólo 3 meses podemos asegurar que se verán incrementados los beneficios en 2/3 veces la inversión realizada.
En un período de 12 meses se pueden llegar a alcanzar resultados de 5 veces el valor de la cantidad invertida. En contratos de 3 a 5 años se puede acabar con incrementos en volúmenes de beneficio bruto de hasta 10 veces la cantidad invertida.
Con el Sistema DDSS tu negocio contará con un procedimiento de control de objetivos, beneficios y ventas fácil de usar, movible y con resultados en tiempo real.